martes, 26 de febrero de 2013

La unión hace la fuerza

Hoy en la prensa aparece una noticia sobre cómo un joven belga residente ha conseguido encontrar trabajo a base de una estrategia consistente en repartir tarjetas, basándose en la teoría de los 6 grados. Un ejemplo muy interesante de cómo ser social puede ayudarnos en distintas situaciones de la vida.


La teoría de los seis grados sostiene que dos personas cualesquiera en el planeta están conectados por una cadena de conocidos que, excluyéndolos a ellos, no tiene más de cinco eslabones intermedios (seis conexiones).


El joven decidió elaborar tarjetas que fue repartiendo a varios conocidos, que a su vez debían hacer lo mismo hasta que alguna tarjeta llegase a alguien que estuviese interesado en contratarle. El joven empleó además las redes sociales para monitorizar los movimientos de sus tarjetas. Una iniciativa que nos enseña que nuestras redes de contactos pueden ser de mucha ayuda y que el ser humano es social por naturaleza y los grupos siempre son más fuertes que los individuos por separado. En momentos o situaciones complicados es cuando hacer piña puede ser la clave para encontrar la solución a los problemas.

También en nuestros estudios, formar grupos y redes puede ayudarnos, ya que nos sirve para motivarnos, aprender a organizarnos y llevar a cabo nuestras tareas como algo colaborativo es siempre una experiencia muy enriquecedora. Os dejamos un enlace con un artículo interesante sobre Técnicas para estudiar en grupo.

Una vez más, comprobamos que la unión hace la fuerza, especialmente ante tareas difíciles.


Seguidnos en FacebookTwitterGoogle Plus y en nuestra Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario