lunes, 4 de marzo de 2013

Dime cómo escribes y te diré quién eres

Recientemente tuve la oportunidad de leer este interesante artículo sobre cómo está transformando el lenguaje la manera en cómo se expresan las mujeres en las redes sociales. Y esto me llevó a reflexionar cómo la manera en que escribimos nos define y refleja nuestra personalidad.


Es cierto que en la época en que vivimos, pocas veces tenemos la oportunidad de escrbir de nuestro puño y letra, pero, aunque sea a base de tecla, dejamos nuestra huella, nuestra personalidad en cada frase que escribimos.

Es muy importante escribir bien. Ya no bien, correctamente. Todos sabemos que cada vez se es más laxo a la hora de escribir, especialmente textos informales y eso acaba trasladándose a escritos más formales, como CVs o exámenes, en los que no debería haber cabida para faltas de ortografía o defectos de expresión.

De hecho, cada vez está más extendida la idea de que no se debería permitir que quien quiera tener una titulación superior cometa ciertas faltas de ortografía. Buen testigo de ello es el artículo de El País de hace un par de semanas: El que escriba "habrir" no debería graduarse.

Así que ya sabéis, hay que fijarse bien en lo que escribimos, no sólo es uno esclavo de lo que dice, sino también de lo que escribe.

Seguidnos en FacebookTwitterGoogle Plus y en nuestra Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario