Que la crisis nos afecta a todos y a todos los sectores está muy claro. Pero también es cierto que en los últimos días se suceden las noticias sobre cómo afecta la crisis determinados aspectos de la educación.
Repasamos los últimos desafortunados titulares en este sentido:
- Clases en la calle este sábado, contra los recortes: Unos 500 investigadores y profesores de las 6 universidades públicas madrileñas, así como de la UNED y el CSIC saldrán este sábado a la calle a dar clase como protesta contra los recortes.
- Clases de apoyo en Elche para alumnos sin recursos: La Universidad CEU Cardenal Herrera y Cáritas Diocesana de Elche han puesto en marcha un proyecto en el que alumnos de Magisterio darán clase a alumnos sin recursos.
- Traducciones al inglés gratis para desempleados: Una empresa de traducciones ofrece una traducción gratuita al año de documentos, currículums, páginas web, etc., a desempleados, emprendedores que creen empresas nuevas en España y ONGs.
- Más barracones a modo de escuelas en Catalunya: El próximo curso se iniciará en Catalunya con un aumento en el número de barracones y módulos prefabricados. También se eliminarán conciertos a colegios.
- Ensenyament esgrime motivos demográficos para cerrar 7 escuelas para el próximo curso: La consellera d'Ensenyament, Irene Rigau, ha alegado el descenso en el número de alumnos como motivo para el cierre de hasta siete escuelas públicas en distintas poblaciones catalanas.
Vamos a cruzar los dedos porque algún día nuestros dirigentes tomen conciencia de que los recortes en educación contribuyen a hundir más el país.
Seguidnos en Facebook, Twitter, Google Plus y en nuestra Web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario