Hoy hablamos sobre la falta de ética en el mundo universitario y nos preguntamos si vale todo por conseguir un título.
Recientemente han aparecido publicadas las siguientes noticias:
- Filtran por Whatsapp las respuestas de un examen de la Universitat Politècnica de Catalunya. En el caso se han visto implicados dos estudiantes ajenos la universidad que entraron a conseguir las preguntas del examen para posteriormente "chivar las respuestas" y una academia, así como varios alumnos de ésta que debían recibir las respuestas a través de un grupo de Whatsapp.
- La Universidad de Alcalá de Henares otorga títulos de graduado anulados por el Tribunal Supremo. Los títulos en cuestión corresponden a "Graduado en Ingeniería de la Edificación", que el Tribunal Supremo declaró no válidos, por inducir a equívoco, argumentando que "un Arquitecto Técnico no es un Ingeniero". Los títulos de varias universidades más también fueron declarados no válidos: Camilo José Cela, Europea Miguel de Cervantes, de las Illes Balears y Politécnica de Madrid.
Además todos conocemos la realidad de muchas pruebas de evaluación continuada, que muchos alumnos se dedican a copiar, pasar respuestas a través de redes sociales, comprar resueltas, etc.
¿Vale todo por tener un título universitario? ¿Dónde ha quedado nuestra ética? ¿No se supone que estudiamos para aprender?
Es un tema sobre el que debemos reflexionar si no queremos que la formación universitaria, ya de por sí muy afectada por los recortes, quede aún más desvirtuada.
Seguidnos en Facebook, Twitter, Google Plus y en nuestra Web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario