lunes, 14 de enero de 2013

5 consejos clave de cara a los exámenes

Muchos de vosotros ya los habréis comenzado y otros estaréis a punto de hacerlo.
Es época de exámenes y de demostrar lo que hemos aprendido.


El trabajo realizado durante el semestre es de vital importancia, pero también lo es el seguir unas pautas adecuadas en estas semanas que pueden ser tan estresantes.



  1. Racionalizar nuestras horas de estudio. Hay que ser constante y estudiar cada día. No tiene sentido no hacer nada en toda la semana y querer solucionarlo con una sesión maratoniana de estudio en un solo día. Los conocimientos deben irse asimilando poco a poco para poder ser retenidos adecuadamente.
  2. Organizarse es vital. Aparte de estudiar, seguramente querremos y tendremos que hacer otras cosas. Planificar el tiempo de manera realista y cumplir dicha planificación es muy importante.
  3. Hacer descansos y cambiar de asignatura durante las sesiones de estudio. Aplicar las técnicas que mejor nos vayan: hacer resúmenes, repasos cada cierto tiempo para comprobar que hemos asimilado lo que hemos ido estudiando.
  4. Dormir bien. En estas fechas es incluso más importante que el resto del curso. Esas horas que le robamos al descanso por estudiar no nos van a beneficiar. Es mejor decidir irnos a descansar cuando veamos que ya no estamos rindiendo.
  5. Cuidar nuestra alimentación y nuestros hábitos. Puede parecer una tontería, pero no lo es. Comer bien en época de exámenes es muy importante y llevar una vida ordenada y sana.



Os dejamos los enlaces de nuestras entradas anteriores sobre exámenes, ya que en ellas también podéis encontrar algunos consejos útiles:


¡Mucha suerte a tod@s! Si necesitáis ayuda con alguna asignatura, en CQP-Form@ció estamos tanto en época de exámenes como durante todo el curso aquí para ayudaros. Estamos especializados en refuerzo universitario online y ofrecemos tanto clases particulares como en grupo. ¡Contactadnos sin compromiso!


Síguenos en FacebookTwitterGoogle Plus y en nuestra Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario