martes, 11 de septiembre de 2012

Exámenes de septiembre

Para unos han acabado o están a punto de hacerlo y para otros comenzarán en un par de días.
Ya están aquí los exámenes de septiembre.

Muchas de las universidades públicas los han ido suprimiendo durante los últimos cursos, justificando esta decisión con que con el nuevo plan Bolonia y la evaluación continuada ya no eran necesarios.
La realidad es que esto ha supuesto la reducción del número de oportunidades de que disponen los estudiantes para aprobar y, especialmente lo habrán notado aquellos que durante el curso van muy justos de tiempo porque trabajan o realizan otras actividades. Para ellos, ya formaba parte de la planificación anual saber cuántas asignaturas se iban a plantear dejar para septiembre, para aprovechar el verano en su preparación.

Por otra parte, en los próximos días tendrán lugar los exámenes de Selectividad (Pruebas de Acceso a la Universidad) de septiembre. En muchas ocasiones, las carreras más solicitadas ya tienen a estas alturas todas las plazas adjudicadas y, teniendo en cuenta que las estadísticas de los últimos años revelan que más de un 90% de los presentados superan las pruebas. ¿Tiene sentido seguir manteniendo esta convocatoria?

¿Qué opináis? ¿Septiembre sí o no? ¿Es una oportunidad que vale la pena aprovechar? O, por el contrario, ¿preferís la situación actual en la que la mayoría de estudiantes tienen el verano libre de estudios para cargar pilas?

En todo caso, mucha suerte a todos: los ya examinados y los que vais a empezar.

Síguenos en Facebook, Twitter, Google Plus y en nuestra Web




No hay comentarios:

Publicar un comentario