martes, 25 de septiembre de 2012

En Europa hay trabajo

Cada día oímos en los medios de comunicación cómo la crisis afecta de manera diferente a los países en Europa, cómo muchos de ellos tienen tasas de paro que ni en los mejores momentos de explosión económica por el milagro del ladrillo teníamos en España.

Son muchos los jóvenes y no tan jóvenes que se plantean y salen al extranjero a buscar trabajo.

Con la finalidad de facilitar la inserción laboral de los migrantes, se han establecido incluso acuerdos entre distintos territorios, como por ejemplo entre Catalunya y Quebec http://www.oficinadetreball.cat/socweb/export/sites/default/socweb_es/ciutadans/orientacioTrobarFeina/Treballlar_al_estranger/Mobilitat_laboral_Quebec.html y http://www.assnat.qc.ca/es/associations/rel-bila.html o entre España y Alemania http://www.consejeriadetrabajo.de/Trabajo.htm , este último a través de la red de SErvicios Públicos de Empleo Europeos (Red EURES).


El próximo 6 de octubre, tendrán lugar en Bruselas, la Jornada Europea del Empleo, cuya finalidad es poner en contacto a demandantes de empleo y empresas de toda Europa que tendrán la oportunidad de reunirse y entrevistarse para poder establecer relaciones laborales. Se puede asistir tanto en persona como virtualmente, tan sólo es necesario registrarse en su página web, en la que encontraréis amplísima información sobre la jornada. http://europeanjobdays.eu/brussels/es/about-job-day.html

Quién sabe si la oportunidad de mejorar un idioma y conocer un país y/o cultura diferentes al nuestro mientras trabajamos están detrás de esa puerta.


Síguenos en Facebook, Twitter, Google + o en nuestra Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario