Según un artículo aparecido recientemente en la prensa el 30% de las personas que comparten piso tienen entre 35 y 44 años.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/las-personas-que-comparten-piso-tiene-entre-anos-2206582
Esto indica, sin duda, un cambio de costumbres a la hora de optar por compartir vivienda. Si bien tradicionalmente eran los estudiantes los más asiduos a esta práctica, ahora aparecen también nuevos perfiles. Incluso un 18,3% de las personas que comparten piso se encuentran en la franja de edad de 45 a 54 años.
Las circunstancias que llevan a la gente a compartir piso son muy diversas: estudiar o trabajar en otra ciudad, gente que se ha quedado en paro y no puede alquilar un piso en solitario o incluso los propietarios de las viviendas que, por haberse separado de la pareja, necesitan compartir gastos con un nuevo compañero de piso para poder hacer frente a la hipoteca. Éstas, entre otras, son algunas de las causas de este auge en la compartición de vivienda.
Por eso y porque al empezar el curso académico, muchos estudiantes están buscando piso compartido, hemos decidido dedicar esta entrada en nuestro blog a este tema. En el mes de agosto, ya dedicamos otra entrada a otros aspectos a tener en cuenta a la hora de decidirse por compartir piso y con quién, tarea no siempre fácil. http://cqpformacio.blogspot.com/2012/08/compartir-piso.html
A la hora de buscar piso compartido, son muchas las opciones que existen para encontrar el que más se adecúe a nuestras circunstancias: podemos encontrar portales de anuncios en internet, dirigirnos a una inmobiliaria, etc. Una opción interesante a tener en cuenta es la web especializada en alojamiento compartido Unoomas , donde encontraréis las ofertas más interesantes en varias ciudades de España (Valencia, Barcelona, Terrassa, Alicante, etc.) y podréis afinar la búsqueda con su buscador en el que podéis especificar vuestras preferencias. También podéis usar la web si sois propietarios y buscáis inquilinos para el piso.
Os decidáis por la opción que os decidáis, hay que meditar bien qué buscamos tanto en lo que al piso se refiere, como en lo que a los nuevos compañeros concierne.
¡Mucha suerte en la búsqueda!
Síguenos en Facebook, Twitter, Google + o en nuestra Web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario