jueves, 13 de septiembre de 2012

El fracaso escolar

Según una noticia recientemente publicada, el fracaso escolar se lleva hasta 6 de cada 10 € que el Estado invierte en Educación.

http://www.aprendemas.com/Noticias/html/N10838_F13092012.html

Parece muy claro que, además de los motivos habituales, como luchar por una mejor calidad del nivel educativo de nuestros estudiantes, combatir la desmotivación y los efectos psicológicos que puede conllevar el fracaso escolar; vale la pena combatirlo, también desde el punto de vista de la "ruina" económica que suponen para el país.

El artículo en cuestión trata otros puntos interesantes cómo disminuye la probabilidad de estar desempleado con cada año de más que el estudiante se está formando o incluso cómo, sin fracaso escolar, la enseñanza en la Universidad supondría un "negocio" para el Estado, ya que a mayor nivel de estudios, mayor nivel de ingresos y de tributación y mayor probabilidad de no haber de depender de subsidios de desempleo.

En conclusión, hay que trabajar para evitar a toda costa que 1 año de formación suponga entre 1,3 y 1,6 años de escolarización, que son los datos actuales.

Si empiezas ahora la universidad y encuentras dificultades en ello, en CQP-Form@ció podemos ayudarte a que no formes parte de las cifras de fracaso escolar. Nuestro procentaje de aprobados roza el 90 %.

Contáctanos o síguenos en Facebook, Twitter, Google Plus y en nuestra Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario