lunes, 24 de septiembre de 2012

Aprendiendo idiomas desde niños

No es la primera entrada que dedicamos en el blog al aprendizaje de idiomas, porque estamos convencidos de que hoy más que nunca, no es que sea importante el saber idiomas, sino que es vital.
En un momento en el que mucha gente se plantea salir al extranjero a buscar empleo o simplemente a hacer unas prácticas o parte de sus estudios, es completamente necesario el dominio sino de una, de varias lenguas extranjeras.

Los idiomas, cuanto antes se empiezan a aprender, más fáciles resultan. De eso cada vez están más convencidos todos los países. En Europa, de hecho, la mayoría de los niños se inician en el aprendizaje de idiomas entre los 6 y los 9 años, aunque hay países como Bélgica, en los que se inician a los 3 años.

El idioma más enseñado es el inglés, seguido del francés, español, alemán y ruso, como se contempla en este artículo: http://www.aprendemas.com/Noticias/html/N10881_F21092012.html

Sin embargo, muchos de los profesores que imparten dichos idiomas extranjeros no han vivido nunca más de un mes en el país correspondiente al idioma que enseñan y ése sería un aspecto a mejorar.

En Chipre tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre la conferencia Multilingüismo en Europa, donde se tratará, entre otros temas, la importancia de que los niños aprendan idiomas.

El aprendizaje de idiomas fomenta la movilidad, abre nuevas posibilidades y ayuda a la integración de los migrantes.

Síguenos en Facebook, Twitter, Google + o en nuestra Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario