jueves, 20 de septiembre de 2012

Excelencia universitaria para salir de la crisis

Europa considera que la excelencia en la educación superior es vital para poder salir de la crisis y para desarrollar las competencias necesarias para hacer frente a los retos futuros que podrán presentarse.
http://www.aprendemas.com/Noticias/html/N10868_F19092012.html

En los próximos tres años, el nuevo Grupo de Alto Nivel sobre la Modernización de la Enseñanza Superior, cuya presidenta es la ex-presidenta de Irlanda Mary McAleese, llevará a cabo una revisión del sector educativo y emitirán un primer informe en 2013.


El objetivo del Grupo es estudiar cómo conseguir la excelencia educativa y adaptar el aprendizaje a la era digital.

La comisaria de Educación, Androulla Vassiliou, ha declarado que con la ayuda de este Grupo de Alto Nivel se pretende garantizar a todos los estudiantes una enseñanza de excelente calidad, condición previa para la innovación, la creación de empleo y el crecimiento. Según ella: "La excelencia educativa constituye un requisito fundamental para definir y apoyar estrategias sostenibles que nos ayuden a salir de la crisis".

Esta iniciativa forma parte de un proyecto mayor para modernizar la educación superior en los estados miembros de la Unión Europea.

Por otra parte, la coyuntura económica actual y la fuerte crisis económica que azotan en especial a algunos países de Europa, puede suponer dificultades a la hora de aplicar las mejoras que Europa considere necesarias para alcanzar esta excelencia económica.
En la inauguración del curso 2012-2013 en Catalunya, el "conseller" Mas-Colell aseguró que la financiación de la universidad con fondos públicos ya no será una prioridad de primer orden. 
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/mas-colell-avisa-universidad-que-prioridad-maxima-2207040 
Hechos como éste hacen prever que habrá países que lo tendrán más difícil a la hora de poder llevar a cabo los cambios necesarios en la estructura de su enseñanza superior.

Síguenos en Facebook, Twitter, Google + o en nuestra Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario