viernes, 10 de agosto de 2012

Compartir piso

En menos de un mes muchos serán los jóvenes que partirán de sus casas para estudiar en otras ciudades y empezarán a convivir con otros estudiantes. Qué difícil es la mayoría de las veces el convivir, el entender las manías de nuestro compañero de piso o de habitación.
Pasamos de vivir con nuestras familias a vivir con algún amigo o desconocido, del que no conocemos sus maneras a la hora de comer, dormir, limpiar…Y tenemos que adaptarnos al de al lado, y ellos a nosotros, si queremos que la convivencia sea buena y no acabe todo como el Rosario de la Aurora…Para ayudar a evitar este desastre, el portal Williampaid.com establece cinco claves para ser un buen compañero de cuarto.
Así, el primero de los puntos donde aconsejan tener cuidado es “cuando tu compañero de cuarto lleva a su novio o novia”; hablan del respeto y la intimidad. Otro punto importante es cuando “tu compañero tiene buen apetito pero sólo de tu comida” o “cuando no te gusta la decoración. También pueden aparecer problemas “a la hora de la limpieza” o “cuando tu compañero olvida pagar su renta u otros gastos y sobrecarga los tuyos”.

Si vais a convivir con alguien este año te recomiendo una lectura a este artículo, así como llevar a cabo sus consejos. Síguenos en Facebook, Twitter, Google + o en nuestra Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario