miércoles, 29 de agosto de 2012

Consejos para mantenerte concentrado


Estos días me estoy decidiendo por temas que espero puedan ayudaros para los exámenes de septiembre. Así que hoy, leyendo este artículo: “5 pasos cruciales para mantenerte concentrado en un proyecto pensé en hablar sobre él. Considero que es importante el hecho de aprender a saber concentrarse, ya que, son muchas las veces que nos ponemos delante de los libros sin más y no aprovechamos el  tiempo. 

Y, como en casi todo, lo que importa en este caso es la calidad y no la cantidad, así que si logras el máximo de concentración a la hora de estudiar, podrás ahorrarte mucho tiempo. Además de mejorar tu rendimiento y tus resultados. 

La lista de consejos la inician “antes de comenzar con tus tareas, diseña un plan. Esto te motivará a completar lo que estás haciendo ya que el hecho de saber el siguiente paso ayuda a rematar con el que debes cumplir”.  

“Reúne todo lo que necesites, ya que esto te permitirá focalizarte en tu plan e identificar lo que es necesario para tu tarea”. Y “organiza períodos de descanso que comiencen con 15 minutos y vayan aumentando, pero siempre no estudiando más de una hora seguida”, son los siguientes consejos.
La lista la completan  reduce las posibles interrupciones cerrando la puerta, notificando a los miembros de tu familia o colegas que debes focalizarte en el proyecto o uses audífonos, no contestar el teléfono....” Y “obviar cualquier posible foco de distracción, apagando la televisión y la radio, y demás aparatos electrónicos. 

Síguenos en Facebook, Twitter, Google + y en nuestra Página Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario