martes, 21 de agosto de 2012

Los iPads en las aulas

Hace tiempo dedicamos una entrada en este blog a las nuevas tecnologías en las aulas. En él hablamos sobre las innumerables ventajas que éstas tenían, pero también de sus desventajas. Y, hoy, al leer este artículo “Los iPads ¿son el futuro en la clase?”, me apeteció volver a hablar sobre ello. En este caso se centran en esta herramienta de Apple,  a la que comparan con los portátiles más tradicionales.
Recuerdo que, en la actualización, nombrábamos como principal desventaja la pérdida de la esencia del papel; debido al miedo del reemplazamiento de éste por las nuevas tecnologías. Pero en este artículo no se centran en este tema, sino que hablan de algunas deficiencias que tienen los iPads frente a las ventajas que pueden aportar a la educación; y todo ello en comparación con los portátiles.
Como principales ventajas aparecen la mayor accesibilidad, el hecho de que son herramientas audiovisuales y la motivación a la creatividad. Por último, aunque no menos importante, nombran la idea de que son ideales para leer, ya que permiten subrayar lo más importante y buscar, durante la lectura, el significado de las palabras.
Por el contrario, como sus principales desventajas encontramos que el iPad no te permite trabajar con Adobe's Flash and Javascript ni la apertura de múltiples pestañas de forma simultánea. Y, por último, el hecho de que a la hora de escribir resulta mucho más cómodo hacerlo en un ordenador ya que te permite, en paralelo, usar el navegador y chequear tus emails.
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