lunes, 27 de agosto de 2012

La importancia de escribir bien a la hora de encontrar empleo


Muchas veces no damos importancia a la ortografía o a la redacción, o no tanta como realmente se merecen. A veces escribimos sin más, sin fijarnos o pararnos a leer las cosas dos veces.  Y, leyendo este artículo “La importancia de una buena ortografía en labúsqueda de empleo”, me percaté de que  esta importancia se extiende a muchos ámbitos de la vida. 

Al parecer, muchos reclutadores rechazan Curriculums Vitae sin más al ver errores de redacción fácilmente evitables.  Los problemas con la ortografía se reflejan en el día a día ya sea redactando cartas, solicitudes, instancias, trabajos de investigación, etcétera.  Y el hecho de escribir de forma impecable nos puede abrir muchas puertas.

En este artículo nombran algunos de los porqués de la importancia de una buena ortografía en el mundo laboral. Entre ellos encontramos “Porque una buena ortografía puede ampliar tu campo laboral”, “porque es sinónimo de calidad” o “Porque está a tu alcance saber las reglas ortográficas”. 

Además, en él, se ofrecen una serie de recomendaciones para quienes tiene problemas con la ortografía: “Tómate todo el tiempo que necesites para escribir, piensa qué decir, cómo hacerlo y relee lo escrito. Usa los correctores ortográficos automáticos, pregunta si tiene dudas y hazte amigo del diccionario”, es el primero y, probablemente el más importante. Pero también se aconseja “Se buen lector, ya que es más sencillo escribir correctamente si uno lee con continuidad y se familiariza con las palabras” y “Haz de la escritura un hábito y mientras más lo practiques, mejor lo harás con el tiempo. Revisa tu currículum, los emails que envías y practica escribiendo al menos una hoja por día”.

Espero que te sirva de ayuda. Síguenos en Facebook, Twitter, Google + o en nuestra Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario