martes, 7 de agosto de 2012

El audiovisual en las aulas

Siguiendo con el tema del uso de las nuevas tecnologías en la formación, me topé con este artículo “El uso de las tecnologías audiovisuales en el aula”. En él, se habla acerca de los beneficios que estas herramientas pueden traer en el aprendizaje de los estudiantes. Y, la verdad, me parece bastante interesante a la par que provechoso.
Motivación, mayor participación y entusiasmo en el aprendizaje son al parecer los principales puntos positivos que traen las tecnologías audiovisuales a los alumnos. Según se explica en este artículo, lo más importante es utilizar este tipo de tecnología de forma creativa y adaptada; ya que, aunque no importa la edad y se puede utilizar tanto en aulas universitarias como de primaria o secundaria, si hay que hacer algunas modificaciones. 
Al parecer las respuestas de los estudiantes ante estas herramientas siempre es entusiasta, y un punto muy importante es que éstos obtienen productos al final de su trabajo y tienen la sensación de haber hecho algo productivo.
Espero que os sirva de ayuda, síguenos en Facebook, Twitter, Google + o a través de nuestra Página Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario