Hace tiempo que tengo claro que estudiar, ya no sólo un segundo idioma, sino un tercero y un cuarto, se hace indispensable para encontrar una salida laboral. El mundo cada vez está más interconectado y el hecho de aprender inglés, francés, portugués…es necesario a la vez que práctico.
Hoy me decidí a escribir sobre este tema al toparme con dos artículos diferentes, pero que a la vez abordan el mismo tema: “El inglés se hace indispensable en una de cada cuatro plazas para profesores en Valencia” y “Desmárcate estudiando portugués”.
Respeto al primero de ellos, esto no sólo ocurre en la Comunidad Valenciana, sino que en la mayoría de las autonomías españolas los futuros profesores deberán reciclarse en el tema de los idiomas. En Valencia, a partir del próximo curso comenzará la implantación de la enseñanza plurilingüe lo que hará necesario que alrededor de 3.000 docentes demuestren cada año el conocimiento de un segundo idioma.
Adentrándonos en el segundo artículo; en él se mencionan los tres idiomas que se requieren en las ofertas de empleo hoy en día: el inglés, el chino y el portugués. Y se deciden por éste último, desmarcándose de los otros dos, debido a la masificación del inglés y la dificultad del chino. Además, el artículo argumenta que “el portugués es hablado por más de 200 millones de personas y es lengua oficial en países como Angola, Mozambique, Guinea Ecuatorial, Cabo Verde y Sao Tomé y Príncipe, pero sobre todo en dos sitios estratégicos: Macao, la puerta de acceso a China, y en Brasil, uno de los países más emergentes del momento. Se calcula que en los próximos años, Brasil pasará de ser la séptima economía mundial a la quinta, adelantando a Francia y Reino Unido.
Síguenos en Facebook, Twitter, Google + y en nuestra Web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario