viernes, 3 de agosto de 2012

Desconexión digital en vacaciones

Muchos son los que han empezado sus vacaciones el 1 de agosto y, otros muchos los que las empezarán hoy. Todos ellos estarán deseando coger sus maletas y desaparecer por unos días y, los más afortunados, por unas semanas. Desconectar en esa casita de la playa o de la montaña, en ese hotel o camping alejados de sus ciudades y trabajos. Pero la mayoría de ellos llevarán sus móviles encendidos, y muchos sus tablets o portátiles a cuestas.
Por todo ello, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha publicado una serie de consejos para conseguir la “Desconexión digital en vacaciones”. Dejar todo atado antes de irse, apagar el móvil durante las comidas, evitar leer los correos cada 5 minutos y disfrutar de libros y periódicos en papel son algunos de los consejos que encabezan esta lista a seguir. Que se completan con enviar postales en lugar de e-mails, desconectarse del Facebook y olvidar la tablet y el ordenador en el apartamento u hotel.

Seguro que para muchos de vosotros será difícil, y para otros, por motivos laborales incluso imposible. Pero considero que sería muy provechoso y placentero llevar a cabo por lo menos algunos de los consejos o, como mínimo, por algunos días. Seguro que a la vuelta de vacaciones lo agradeceréis y os sentiréis mucho más calmados y desconectados.

Síguenos en Facebook, Twitter, Google + y en nuestra Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario