jueves, 23 de agosto de 2012

La importancia de dormir en época de exámenes

Recuerdo aquellas noches en vela antes de exámenes importantes, o aquellas épocas en las que dormir seis horas era todo un privilegio. Muchos éramos los que creíamos que estudiando la noche anterior llevaríamos todo más fresco; pero nos equivocábamos, y mucho. Ayer, me topé con este artículo “Si el estudio te quita el sueño puedes estar suspenso”, y me decidí a hablar sobre él. Y espero que, sobre todo ahora coincidiendo con los exámenes de septiembre,  os pueda servir  de ayuda.
Un grupo de investigadores de la Universidad de California (Los Ángeles, EEUU) han realizado un análisis que publican en 'Child Development', y del que se extrae que “quitarse horas de sueño para estudiar más no sólo no fija los conocimientos, sino que aumentan las posibilidades de terminar con problemas académicos al día siguiente”.
Al parecer la cafeína y las noches en la biblioteca no solo no ayudan, sino que perjudican en nuestro rendimiento académico. Y todo esto es porque “dormir nos sirve tanto para la recuperación fisiológica del cuerpo como, sobre todo, para mantener el equilibrio de nuestro cerebro. La falta de sueño daña más al cerebro que al cuerpo. Es una exigencia del cerebro”.
Así que, ya sabéis, mejor estudiar de forma extensiva que intensiva. Síguenos en Facebook, Twitter, Google + y en nuestra Página Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario