jueves, 30 de agosto de 2012

Cómo ser un buen estudiante

Cuando leí este artículo “Cómo ser un mejor estudianteno pude evitar la tentación de comentarlo aquí. Y es que, todos queremos ser o querríamos haber sido los mejores estudiantes, pero ¿existe la forma para serlo? Uno ¿nace o se hace buen estudiante?
Recuerdo que, cuando estaba en la universidad, tenía compañeros/as que acudían a todas las clases cada día, que tomaban apuntes y después los pasaban a limpio, que participaban en clase, estudiaban desde octubre…Y, al parecer, ese tipo de personas son los perfectos estudiantes, según este artículo.
Claro está que, con la implementación del grado, muchas de estas cosas no son innatas, sino obligatorias, pero os voy a comentar algunos de los consejos interesantes que ofrece este artículo. La lista de consejos comienza con “prepara las clases con tiempo y lee con antelación el material bibliográfico que abordarán en el aula” y “atiende en las clases”.
“Tomar notas fáciles de leer para hacer el trabajo más fácil tanto para ti como para tu instructor” y sentarse “al frente de la clase para ver con claridad al docente y evitar cualquier posible distracción” son otros dos de los puntos clave.
La lista de consejos útiles se completa con “mantente al día de los temas tratados”, “participa en clase” y “establece horarios de estudio; que te permitirá distribuir tus tiempos de mejor manera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario