jueves, 9 de agosto de 2012

El cambio de mentalidad al entrar en el mundo laboral

Recuerdo perfectamente ese momento de felicidad al conocer el último aprobado, ese aprobado que me hacía Licenciada. Pero esa felicidad en pocos días se convirtió en incertidumbre; y ¿ahora qué hago? Me preguntaba constantemente. Y como yo, creo que la gran mayoría de las personas pasan por esos momentos. Por eso, cuando leí este artículo, Los 7 cambios de mentalidad después de la universidad, me decidí a escribir sobre él.
Durante los años de estudio te evalúan según tus conocimientos, vas a clase, participas, estudias y haces los exámenes. Si apruebas, perfecto, pero si no, tienes más oportunidades. Tienes épocas de duro estudio y épocas en las que puedes disfrutar de más tiempo libre. Pero cuando entras en el mundo laboral las cosas cambias.
En el artículo, se nombra los siete cambios de mentalidad fundamentales que debemos tomar a la hora de empezar a trabajar. Así, aprender a organizar el tiempo entre las tareas laborales y el ocio o el relax inicia la lista. A esta le siguen el hecho de que ahora te evalúan más por lo que eres que por lo que sabes, y la idea de que el primer trabajo no guiará el resto de tu vida.
Construir relaciones pensando en mayores oportunidades y mantener una buena reputación; así como tener presente que aprender es para tu propio beneficio y que la satisfacción viene del éxito personal completan la lista.

Espero que estos consejos os sirvan de ayuda. Síguenos en Facebook, Twitter, Google + y a través de nuestra Web.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario