viernes, 31 de agosto de 2012

Cuando te planteas cambiar de carrera

Creo que en algún momento de nuestros años como estudiantes casi todos tuvimos la indecisión de si habíamos elegido o no la carrera acertada. Esa etapa en la que te aburres de lo que estudias y en la que piensas ¿Y si hubiese escogido otra cosa? Un período difícil del que algunos salen reforzados en la idea de continuar con los mismos estudios, pero en el que otros modifican sus elecciones.
Así que, cuando me topé con este artículo; "¿Cómo saber si es hora de cambiar de carrera?" Me pareció bastante interesante, a la par que útil ya que creo que puede ayudar a muchos a abrir los ojos. En él se nombran algunas de las señales evidentes de que ya no disfrutas con lo que haces y, aunque se refiere más bien a la vida laboral lo podemos llevar fácilmente a la vida estudiantes.
Algunas de las señales que nombra son: “te sientes poco satisfecho durante el horario de trabajo”, “en tu tiempo libre ya no buscas perfeccionarte”, “si te sientes a menudo cansado y deprimido por razones laborales, es lógico que busques reorientar tu carrera”. A las que se añaden “pones cualquier excusa con tal de tener un día libre”, “tienes una actitud apática respecto a tus jefes o tus compañeros de trabajo” y “limitas el tiempo para pensar en trabajo al horario laboral”.
Además, por si alguno se está pensando en esto seriamente, también le puede servir de ayuda este otro artículo “4 lecciones que aprenderás al cambiar de carrera”. Espero que os pueda servir de ayuda. Síguenos en Facebook, Twitter, Google Plus y en nuestra Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario