martes, 28 de agosto de 2012

Recomendaciones útiles para aprobar en septiembre


Se acercan los exámenes de septiembre, por no decir que están a la vuelta de la esquina. Y ahora comienza la época de encerrarse en casa  y tratar de recuperar lo suspendido durante el curso. Comienzan los nervios y las ganas de terminar bien porque como se dice muchas veces ¡El curso no acaba hasta septiembre!

Así que, esperando que os sirva de ayuda en este último empujón os voy a dejar el enlace, además de un pequeño resumen, a una serie de recomendaciones útiles para el estudio que desarrollaron desde Del Gabinete Psicopedagógico (GPP) de la Universidad de Granada  (UGR).

Uno de los principales consejos es repasar dedicando el tiempo necesario a leer; subrayar, resumir o esquematizar la materia es fundamental para aprobar en septiembre. Además, hay que tratar de no dejar el  repaso para el día antes del examen, que, por el contrario, carece de efectividad. Por otra parte, los nervios previos a un examen se pueden reducir dedicando tiempo a actividades de ocio saludable o regulando las horas de sueño y alimentándonos de manera equilibrada.

 La importancia de la calidad del tiempo que pasamos delante de los libros y no la cantidad es otro de los puntos clave.  Y para ello es necesario estar concentrado, marcarse tiempos de no más de 45 minutos y descansar un mínimo 10 minutos entre intervalos. Por último hay que utilizar técnicas adecuadas para realizar los repasos como memorizar esquemas o resúmenes, o escribir lo que se recuerda sin consultar el material.

Síguenos en Facebook, Twitter,Google + y en nuestra Página Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario