viernes, 17 de agosto de 2012

El Ranking de Shanghai y las universidades españolas

Hoy me topé con esta noticia “Ninguna universidad española se sitúa entre las 200 mejores del mundo en el ranking de Shanghai y la verdad es que me sorprendió bastante, aunque a la vez me di  cuenta de todo el trabajo que queda por hacer en este país. Así, que me decidí a dedicarle el blog de hoy.
Entre las 500 universidades que figuran en la lista solo 11 son españolas y ninguna figuran entre las primeras 200 posiciones, habiendo tan sólo tres entre los puestos 201 y 300, que se corresponden con la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Barcelona; respectivamente.

 
Además, aunque el número total coincide con el del pasado año, las universidades españolas han caído posiciones dentro de esta clasificación; como ocurre con la Universidad de Valencia, desde el escalón 301 al 400, apareciendo junto con la Autónoma de Barcelona, la Politécnica de Valencia y la Universidad del País Vasco, comunidad autónoma que aparece por primera vez en el ranking del que se ha caído la Universidad de Santiago de Compostela. También están representadas en el ranking las Universidades de Granada, Pompeu Fabra, Vigo y Zaragoza, pero en el escalón 401-500.
Sólo espero que esta lista sirva para que se refleje las necesidades que existen de seguir trabajando por la educación en este país. Os dejo el enlace al ranking para que lo podáis ver completo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Google + y en nuestra Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario