lunes, 13 de agosto de 2012

El empleo entre los jóvenes en tiempos de crisis

Con la crisis los jóvenes adaptan sus preferencias y son menos exigentes en la movilidad geográfica o el cambio de tareas. Junto a esto, se muestran cada vez menos optimistas ante la situación del mercado laboral y aumenta la inseguridad laboral. Estos datos se desprenden del estudio “Los jóvenes y el empleo en tiempos difíciles” realizado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).
La muestra para este estudio fue tomada entre personas de entre 16 y 30 años que se han incorporado al mercado laboral en los últimos cinco años. Otros de los datos que ofrece son que: el 44% de los trabajadores jóvenes que deciden abandonar su empleo opta por volver a estudiar. Además, más de uno de cada cuatro siente que su puesto laboral actual está en riesgo.

También queda establecido que las empresas privadas de menos de diez empleados son las que mayoritariamente contratan al mencionado colectivo y especialmente del área de la restauración. Solamente un 4% de los jóvenes que han entrado en los últimos 5 años al mercado laboral, son autónomos. Además, quienes acumulan más capital humano son las mujeres y quienes viven en los grandes núcleos urbanos.

Para más información pongo a vuestra disposición el estudio completo. Síguenos en Facebook, Twitter, Google + y en nuestra Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario