lunes, 6 de agosto de 2012

Erasmus

El otro día viendo esta noticia La UMH convoca 100 ayudas complementarias para los estudiantes ERASMUS recordé cuantas veces me dijo mi madre que cogiera esta beca. Al final no lo hice y, la verdad, viendo las miles de aventuras y vivencias que tuvieron amigos que sí se fueron un año de Erasmus me arrepiento bastante.
Cada año miles de jóvenes van a estudiar a diferentes países de la Unión Europea y miles vienen a España para hacer lo mismo. Pero, fuera de lo estrictamente educativo, lo que reciben es un sinfín de aprendizajes como son la cultura y lengua del país elegido, la sociabilidad de esa gente; además de conocer diferentes lugares y ciudades. Porque, aunque parezca mentira, las personas somos así y, ya que estamos fuera de casa aprovechamos para seguir viajando (aunque el país quede casi más cerca del lugar de origen).
Para los que estéis pensando en realizar un Erasmus aquí podéis ver toda la información. La estancia mínima en el país destino es de 3 meses y la máxima de 12. La ayuda recibida tiene como finalidad contribuir a sufragar los gastos adicionales derivados de la movilidad de los estudiantes.

Síguenos en Facebook, Twitter, Google + y en nuestra Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario