lunes, 20 de agosto de 2012

Redes Sociales y empleo. ¡Cuidado con lo que actualizas!

Hace tiempo hablamos en este blog sobre el hecho de que las empresas utilizan, cada vez más, las redes sociales como nueva vía para encontrar candidatos para sus ofertas de empleo. Claro está que, con ellas, pueden descubrir muchos aspectos de los futuros trabajadores imposibles de conocer en los tradicionales procesos de selección. Pues bien, ahora me gustaría mostraros este otro artículo “Seis consejos básicos para optimizar la búsqueda de empleo en redes sociales” en el que se nos aportan ideas para mostrar un buen perfil social.
El primer y, posiblemente el más importante de los consejos es “Posicionarnos dentro de un área de actividad”, es decir, “aclarar que nuestra experiencia profesional tiene que ver con las finanzas, los recursos humanos, el marketing, etcétera.” A esto le sigue el hecho de “Eliminar contactos embarazosos en páginas como Facebook, MySpace o Twitter que puedan comprometernos y no agreguen valor a nuestro perfil, así como fotos indiscretas que descubran aspectos íntimos de nuestra vida privada.” Al parecer hay que tener mucho cuidado con lo que se actualiza ya que se podría volver en nuestra contra a la hora de encontrar empleo.
La lista la continúan  “Seleccionar perfiles”, es decir, que “es conveniente un crear una red de contactos cuyos perfiles sean sólidos a nivel de experiencia profesional” y “Crear un blog completo que describa nuestra trayectoria, mencionando los aspectos que más se dominan, los logros y, sobre todo, las expectativas y objetivos de futuro”. Y se completa con “Relacionar amistad y trabajo: compartir con amigos información que les sea de utilidad es fundamental. De ese modo, ellos se convertirán a su vez en nuestra propia red de empleo si saben de alguna oportunidad que se ajuste a nuestros intereses”, así como “Actualizar habitualmente: mantener al día el perfil profesional, incluir novedades, aceptar recomendaciones y buscar nuevos contactos de manera continua es determinante para conseguir el éxito”.
Espero que estos consejos puedan serviros de ayuda. Síguenos en Facebook, Twitter, Google + y en nuestra Página Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario