miércoles, 8 de agosto de 2012

Cómo motivar a nuestros alumnos

La motivación es indispensable para cualquier cosa que hagamos en esta vida; hacer algo desmotivado disminuirá notablemente los resultados positivos. Así, el hecho de que los profesores sepan motivar a sus alumnos, aumentará las probabilidades de éxito de éstos últimos. De ahí que, Universia España haya sacado este decálogo de consejos Cómo motivar a los estudiantes.
La paciencia y las ganas de trabajar en los profesores aparecen como puntos indispensables para conseguir que los estudiantes obtengan buenas calificaciones. A lo que se suman incentivarlos a superarse, hacer que se propongan metas y ayudarles a que las cumplan.
Seis son los consejos aportados en este artículo; entre los que se encuentran: descubrir la razón por la cual el alumno no está motivado, analizando cada caso particular y evaluar la propia estrategia del profesor haciendo los cambios pertinentes. Mostrarse entusiasta y confiar en ellos; así como tratar de que todos participen en clase y recompensar el buen trabajo completan esta lista. Si queréis conocer más técnicas de motivación podéis acudir al portal Ehow.com.

Síguenos en Facebook, Twitter, Google + y en nuestra Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario