miércoles, 15 de agosto de 2012

Las aplicaciones de Android para los estudiantes

El otro día me topé con este artículo 5 aplicaciones de Android para los estudiantes y, ya que me pareció bastante interesante y de mucha utilidad, me decidí a dedicarle la entrada de hoy. En él, se nombra cinco instrumentos diferentes de Android que pueden servir de ayuda a muchos jóvenes que se encuentran en la Universidad o en la secundaria.
Claro está que los estudiantes disponen hoy de más comodidades que antiguamente. Atrás quedan los engorrosos trámites para encontrar y acceder a los materiales de estudio.  Ahora, con las nuevas tecnologías, éstos pueden encontrar y acceder a materiales de apoyo desde sus pequeños dispositivos móviles.
Y, para poner un ejemplo claro de ellos los smartphones, a gracias al sistema Android, ofrece numerosas aplicaciones de ayuda a los estudiantes. Pero, en este artículo se centran en los 5 más importantes: Evernote, esta herramienta permite organizarse; sacar notas durante las clases, organizarlas con etiquetas, sincronizarla con otros dispositivos…La segunda aplicación,  Grammar Guide, permite contar con una guía de gramática que enseña sobre el uso del lenguaje y hasta la pronunciación de las palabras.
El Merriam-Webster Dictionary permite a los alumnos no tener que su diccionario ya que en su smartphone podrá tener uno muy completo de sinónimos y antónimos. Mientras que el WikiDroid de Wikipedia, permite no tener que trasladarse a la biblioteca para conseguir información ya que podrá acceder a la misma en línea desde el mismo salón de forma rápida y fácil. Por último el WolframAlpha es una herramienta que ayudará a todos los estudiantes que quieran conseguir materiales tratados en clase que difíciles de conseguir.
Espero que os sirvan de ayuda; síguenos en Facebook, Twitter, Google plus y en nuestra Web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario