miércoles, 20 de junio de 2012

Los temidos exámenes


No podía dejar pasar esta época en la que algunos acaban de terminar sus exámenes de junio, pero otros muchos comienzan con los de julio, para abordar el tema de los temidos exámenes. Esta época en la que los estudiantes tienen los nervios a flor de piel, duermen poco y comen peor.
Hace cosa de un mes encontré este artículo que ofrece Trucos para superar con éxito los exámenes y me pareció interesante compartirlo con vosotros. Aborda, entre otros, temas como la alimentación, el descanso, los fármacos o los métodos de repaso.
El resumen de los consejos sería que hay que llevar una alimentación equilibrada en la que no falten las frutas, verduras, hortalizas y legumbres y nunca saltarse el desayuno y tener un buen descanso. Además, hay que tener cuidado con los fármacos, ya que aunque algunos no son peligrosos, sobre todo los complejos vitamínicos, otros pueden tener efectos secundarios peligrosos.
Utilizar técnicas de estudio y repaso adecuadas, así como saber cuál es el momento del día en el que nos concentramos más, puede ser beneficioso no solo para memorizar mejor, sino para evitar el nerviosismo y la ansiedad.
Y ahora, ya como último consejo, y este desde nuestra parte, el llevar las materias al día y no darse el atracón en el último momento es uno de los pilares básicos que debe tener en cuenta el estudiante. Además, existen algunas asignaturas, sobre todo las de ciencias, en las que puede ser necesaria la ayuda de expertos en la materia, hablamos de las clases de apoyo, particulares, etc.
Más información en nuestra Página Web, Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario