jueves, 28 de junio de 2012

Trabajar y estudiar al mismo tiempo

Hoy, quiero dedicar este blog a todas esas personas que trabajan y estudian al mismo tiempo. A esa gran cifra que se ha visto multiplicada por la situación económica. Ya que, al igual que pasa con la pescadilla que se muerde la cola, los estudiantes necesitan trabajar para financiar sus estudios y, los trabajadores, estudiar para reciclarse profesionalmente.
Hoy en día, las empresas valoran la madurez o la experiencia profesional, por lo que trabajar (bien sea con prácticas o con contrato) mientras estudias te puede abrir muchas puertas al finalizar. Pero no solo se dan estas circunstancias, sino que hay muchas personas que lo hacen por necesidad, para financiarse sus estudios.
Del otro lado de la barrera  están los trabajadores, a los que cada vez se les requieren más títulos y más formación. Por lo que se ven en la obligación de compatibilizar sus largas jornadas de trabajo con cursos, carreras, máster…para no perder sus empleos o no quedarse atrás en el mercado laboral.
El hecho de trabajar y estudiar a la vez no es tarea sencilla, hay que saber organizarse y aprovechar al máximo cada minuto del día. Además de estructurar adecuadamente los descansos, ya que la sobrecarga y el cansancio son enemigos de los buenos resultados.
Así, para tratar de ayudar un poco me gustaría adjuntaros este artículo “Como estudiar y trabajar al mismo tiempo”, en el que se acercan algunos consejos para poder llevarlo lo mejor posible.
Síguenos en Facebook, Twitter  y en nuestra Web.

1 comentario:

  1. Tengo 27 años y soy la cabeza de una familia, por lo tanto estudio y trabajo al mismo tiempo. Mi aprendizaje es en entornos virtuales atractivos y sofisticados, por lo tanto se promueve el aprendizaje autónomo y colaborativo. Estudio en la UTEL el tercer cuatrimestre en Administración y finanzas. http://www.utel.edu.mx/oferta-educativa/economico-administrativas/administracion-y-finanzas

    ResponderEliminar