miércoles, 13 de junio de 2012

Nuevas Tecnologías

Ayer, leyendo esta noticia publicada por la UNED el pasado viernes “Nueva web móvil de la Biblioteca UNED”, me puse a pensar en las nuevas tecnologías y las grandes posibilidades que éstas traen consigo. Me parece lógico que esta universidad, que permite estudiar a distancia facilite las cosas a sus estudiantes para que puedan acceder a sus servicios desde distintos lugares.
La noticia comienza así “La generalización de dispositivos móviles con tarifas de datos hace que el acceso a internet desde de estos dispositivos sea cada vez más común”. Y tiene toda la razón, hoy en día es muy grande el número de personas con un móvil con tarifa de internet o con móviles de alta generación. Dispositivos con muchas ventajas, y que facilitan los accesos a internet desde cualquier lugar.
No voy a entrar en debate sobre los peligros de estas nuevas tecnologías (pérdida de la realidad, de lo social o de las propias relaciones sociales, gente enganchada a los móviles, etc.) porque considero que, cómo todo, es cuestión del buen o mal uso que se les dé. Siempre que se utilice moderadamente y para lo que es necesario, este tipo de dispositivos traerán muchísimas ventajas.
Y relacionando con este tema, y con la educación a distancia, podríamos hablar de la formación online. Incluso, pensar que llegará a existir alguna aplicación para este tipo de dispositivo móvil que, en un futuro, permita recibir una clase particular mientras tomas el sol o das un paseo.
Mientras tanto, como lo que ya es una realidad es la formación online, desde CQP-Formació estamos ofreciendo clases online, bien particulares o bien en grupos reducidos. Gracias a una plataforma que permite una interacción total entre profesor y alumno, podrás recibir una clase particular desde casa como si estuvieras en la propia academia. Os dejamos un vídeo a modo de ejemplo.

Podéis seguirnos en Twitter, Facebook o en nuestra Página Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario