viernes, 29 de junio de 2012

Más formación, pero peores condiciones laborales

Ayer me topé con este artículo “Los jóvenes buscan su oportunidad laboral con más formación y menos exigencia en el puesto de trabajo al que optan y me hizo reflexionar sobre el futuro de esta generación. Habla de que los jóvenes, aunque cada vez están más formados reclaman menos condiciones laborales a la hora de optar a un trabajo.
Éstos, son conscientes de la situación económica por la que atraviesa nuestro país y de que las dificultades aumentan más, si cabe para los menores de 30.  Optar a puestos de trabajo que nada tienen que ver con sus estudios o formación, salarios míseros, horas de trabajo intempestivas y, movilidad laboral son algunas de las circunstancias que los menores de 30  (y no sólo ellos) están aceptando con tal de hacerse un hueco en el mundo laboral.
Pero, según se desprende de los datos ofrecidos por  el Observatorio de Inserción Laboral Bancaja-Ivie éstos no se dan por vencidos y continúan estudiando y formándose. Además de seguir buscando una oportunidad laboral por todos los medios posibles.
Con todo esto solo nos toca desear que las cosas cambien y que a todos esos jóvenes que continúan formándose y no dándose por vencidos les llegue su recompensa….
Síguenos en Facebook , Twitter y en nuestra Web .

No hay comentarios:

Publicar un comentario