Ayer leyendo el periódico, me encontré con este titular “Galicia agrupará en la misma aula a niños de 6 a 12 años para ahorrar”. La noticia comienza así: Galicia retorna al modelo educativo de las escuelas rurales: un maestro para todos. Y para todo. A partir del próximo curso, los docentes impartirán, en Primaria, clase a 20 alumnos de entre 6 y 12 años. Desde los que empiezan a leer hasta los que se preparan para la ESO.
En resumen que una misma profesora explicará matemáticas para los niños desde los 6 hasta los de 12 años; y así pasará con lengua y literatura castellana, galega, Conocimiento del Medio, etc. Esto ocurrirá en cerca de medio centenar de colegios de pequeños ayuntamientos de las provincias más dispersas geográficamente, como son Lugo y Ourense.
Llegados a este punto, en el cual se está retrocediendo más de 30, cabe hablar acerca de las diferencias en la educación en grupos reducidos o en clases numerosas. Bajo mi punto de vista, me parece imposible que una profesora pueda educar y formar de igual manera a un grupo de 30 alumnos que a uno de 15, en el que puede atender a las necesidades de cada alumno. Al igual que pasará en estas nuevas clases en Galicia, donde resultará imposible cubrir las necesidades de los niños de 6 años, mientras se trata de enseñar matemáticas a los de 12.
Por eso, y confiados de las ventajas de los grupos reducidos (véase atención y adecuación a las necesidades de cada alumno) en CQP-Formació seguimos la siguiente metodología, donde ofrecemos: Clases particulares en las que tendrás a tu disposición un profesor/-a experto/-a en la asignatura. Clases en grupos reducidos, compartirás aula con compañeros que cursan la misma asignatura que tú, en tu misma universidad y que tienen un nivel similar al tuyo. Los grupos nunca serán de más de 6 personas y Clases online. En estas últimas, gracias a una plataforma que permite una interacción total entre profesor y alumno, podrás recibir una clase particular desde casa como si estuvieras en la propia academia. Os dejamos un vídeo a modo de ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario