jueves, 21 de junio de 2012

Encontrar trabajo

El otro día, leyendo este artículo: Afterwork para contratar al mejor talento universitario, me puse a pensar en las diferentes vías para encontrar empleo y, en cuál será la más efectiva. Los Afterwork son reuniones organizadas por alguna gran compañía en la que se juntan estudiantes universitarios, con grandes talentos o potenciales, con empresas de gran envergadura. Y en ellas comparten experiencias y preferencias.
En un mercado laboral bastante incierto, los jóvenes universitarios que se encuentran buscando su primer empleo pueden encontrar en estas reuniones una gran oportunidad. Pero no solo para ellos, ya que las empresas envían sus mejores Recursos Humanos para seleccionar grandes potenciales, que de otra manera (véase procesos de selección) podrían pasar desapercibidos.
Me parece ésta una buena manera de encontrar trabajo, sencilla, a la par que amena. Si la comparamos con esos largos procesos de selección en lo que todo es seriedad  y nerviosismo y en los que, inevitablemente no puedes dar lo mejor de ti.
Y pensando, y numerando las diferentes maneras en las que se puede encontrar trabajo en esta época tan difícil (ofertas publicadas por Internet o en Medios de Comunicación, a través del INEM o de tu propia Universidad, por unas prácticas laborales, o, lo que ocurre en muchas ocasiones, a través de terceras personas conocidas…) no soy capaz de seleccionar una como la más correcta o efectiva. Considero que lo mejor, es armarse de paciencia y buscar por todas las vías. Y ¿por qué no? Tener un poquito de suerte también.
Síguenos en nuestra Página de Facebook, Twitter y en nuestra Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario