jueves, 14 de junio de 2012

Mayor número de alumnos que solicitan prácticas en empresas

Ayer leí este artículo “Aumenta el número de alumnos de cursos a distancia que solicita prácticas presenciales en empresas  en base a un estudio realizado por el Centro de Estudios a Distancia CCC. En él se habla sobre el crecimiento de personas que, aunque hayan estudiado a distancia, recurren a las prácticas presenciales como una vía para coger experiencia laboral, y, por qué no, con la idea de tener oportunidades para un futuro trabajo.
Y aquí, me hizo pensar en cómo en los últimos años han cambiado las cosas; hace algún tiempo, la gente terminaba sus estudios con una oportunidad de trabajo, por lo que no se planteaban el hecho de realizar prácticas en empresas. Pero ahora, el hecho de tener esa oportunidad ya es todo un lujo.
El mercado laboral está difícil, y para entrar en él hace falta formación y experiencia, por eso las prácticas son un buen medio para conseguir la segunda. Y, respecto a la primera, hace no mucho tiempo hablamos en este blog sobre el hecho de que a mayor formación, menor paro. Desde CQP-Formació siempre apoyamos que la formación es muy importante, no solo para conseguir un trabajo, sino para el día a día de las personas.
Puedes seguirnos en Facebook y en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario