lunes, 4 de junio de 2012

Los beneficios de las clases en grupos reducidos

La lectura del artículo del periódico El Confidencial “El profesor ideal verá la enseñanza como un obstáculo para su carrera” me hizo pensar acerca de  los beneficios de las clases de enseñanza en grupos reducidos.
Con los actuales recortes en educación el curso que viene habrá más alumnos por aula, y menos profesores por centro, tanto en educación primaria, secundaria como universitaria. Y, aquí es donde cabe entrar a valorar la importancia de la educación o el apoyo educativo en grupos reducidos.
Nuestra experiencia como academia de refuerzo universitario es que los beneficios de los grupos reducidos son innumerables. “Los alumnos se sienten como en casa”, no sienten vergüenza a la hora de intervenir o resolver dudas. La confianza es mayor, y nadie se cohíbe a la hora de preguntar esas cosas que ellos consideran de poca importancia, pero que al final sí la tienen. Las clases se personalizan más, infieren en las necesidades de cada alumno. Y así, podríamos continuar enumerando decenas de ventajas de este tipo de formación.
Otro punto importante es que, en la actualidad, muchas personas mayores han retomado sus estudios al perder su trabajo. Estas, muchas veces se sienten incómodas teniendo que compartir pupitre con jóvenes que podrían ser sus hijos. Así, con los grupos reducidos, o incluso particulares, se desprenden de esa “vergüenza” y pueden estudiar sin ningún obstáculo.
En CQP Form@ció creemos en este tipo de formación, ofreciendo desde clases particulares personalizadas y a medida de las necesidades del alumno, hasta clases en pequeños grupos en los que se juntan alumnos de las mismas carreras universitarias y en las que se consensuan las necesidades de todos (nunca de carreras distintas aunque los contenidos sean similares).
Otra de las aportaciones importantes son las clases online, en las que el alumno, desde la comodidad de su casa, puede disfrutar de un refuerzo “como si estuviera en la misma academia". (Os dejamos un vídeo a modo de ejemplo de este tipo de clases). 

Si queréis informaros acerca de cualquier clase, horarios, precios, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de nuestra página Web, facebook, twitter, sin ningún tipo de compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario