martes, 26 de junio de 2012

Estudios con más salidas laborales

Hoy me gustaría hablar sobre la Generación Perdida, que define a los jóvenes menores de 30 años, con carreras universitarias, máster, posgrado, idiomas,… pero que, sin embargo, se encuentran en el paro. Esa generación que se preparó bien a nivel teórico, pero que ahora no consiguen una oportunidad para hacerlo a nivel práctico.
Hace cosa de un mes leí este artículo, Salidas laborales para jóvenes en época de crisis, y me pareció interesante para incorporarlo a esta actualización. Esperando, que le pueda servir de ayuda a estas nuevas generaciones que tienen que elegir ahora sus estudios. Para que, por lo menos, tengan una pequeña idea de cuáles son los que más salidas laborales tienen.
Primero, me gustaría resaltar el hecho de que “Según un informe realizado por la empresa de colocación Randstad, cuatro de cada diez ofertas de empleo se dirigen a titulados en Formación Profesional”. Por otra parte, según el último Barómetro de la Formación Profesional, el 53% de las personas con un ciclo de grado medio accede al mercado laboral en menos de tres meses, porcentaje que aumenta hasta el 57% en el caso de los que terminan el grado superior. En lo que se refiere a sectores, los más solicitados están entre la Hostelería, la Administración, el Comercio y Marketing, etc. Este tipo de estudios son mucho más prácticos, por lo que muchas son las empresas que prefieren a los recién titulados en FP para incorporarlos a sus filas.
Mientras que, la Informática y las Telecomunicaciones, el área financiera y legal, Ingeniería y áreas técnicas, medicina y ciencia, así como ventas y marketing son las titulaciones universitarias más demandadas por las empresas.
Síguenos en nuestro Facebook, Twitter y en nuestra Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario