martes, 12 de junio de 2012

El PAU reúne estos días a más de 30.000 estudiantes en Cataluña

Hoy empiezan las pruebas de acceso a la universidad (PAU), conocidas como Selectividad, en Cataluña, tres días de nervios a flor de piel entre Los más de 30.000 estudiantes que se enfrentan a ella. Un dato curioso es que son 632 más que el pasado año. Y aunque, hace una semana ya hablé de este tema en el blog, me gustaría adentrarme un poco más en su contenido.
Desde hace unos años, y con las nuevas modificaciones, el PAU se estructura en dos fases: la general (obligatoria) y la fase específica (voluntaria para el estudiante). En la primera fase los estudiantes se examinan de las cuatro materias comunes: Lengua castellana y literatura, Lengua catalana y literatura y Lengua extranjera, sumándolas a la elección entre Historia o Historia de la filosofía y a una materia de modalidad. Otra de las novedades es que la fase específica permite obtener una nota de admisión de hasta 14 puntos y en ella los alumnos se examinan de tres asignaturas.
Para acceder a la universidad, los alumnos deberán conseguir un 5 de media entre la nota obtenida en estos días (un 40% del total) y la nota de bachillerato (60%), no obstante deberán obtener un mínimo de 4 puntos en la selectividad.
Desde nuestra academia queremos desearles suerte a todos y cada uno de los más de 30.000 estudiantes que estos días deciden su futuro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario