miércoles, 6 de junio de 2012

La importancia de la Estadística

Durante el fin de semana me propuse buscar diferentes estadísticas sobre educación; así que entré en la página web del Instituto Nacional de Estadística (INE) y aquí llegó mi sorpresa y el porqué de esta entrada en el blog. Algunas de las estadísticas publicadas en ella, como el gasto de los hogares en educación, la financiación de la universidad privada, datan del 2007. Esto me hizo pensar acerca de la gran importancia que tiene esta ciencia en nuestras vidas, y la poca que se le ofrece muchas veces en la realidad.
La Wikipedia define la estadística como una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.
Todo en esta vida es propenso a que se le realice una estadística, números, tendencias, edades, preferencias, etc. Pero muy pocas veces nos paramos a mirarlas, a estudiarlas, en fin que no le damos la importancia que realmente tienen. Otras muchas veces, también es por la falta de formación que tenemos en esta ciencia formal.
Si nos paramos a pensar, todos los títulos universitarios tienen al menos una asignatura dedicada a esta ciencia. A muchas personas se les atraganta y suspenden una y otra vez, u otras buscan apoyo en alguna academia. Pero lo que sí se resalta de todo esto, es la poca importancia que la gran mayoría de los estudiantes le da a la estadística.
Y, así, llegamos a que en nuestra vida diaria, no le prestamos atención a los estudios estadísticos o no tenemos la suficiente formación para hacerlo. Pero desde nuestra academia, no estamos de acuerdo con que la Estadística no tenga importancia, sino todo lo contrario. Por eso impartimos clases de apoyo universitario, tanto presenciales como online de la misma. Si quieres cambiar esta tendencia y formarte puedes buscar más información en nuestra página Web. Además puedes seguirnos en Facebook o Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario