miércoles, 27 de junio de 2012

La importancia de un buen Curriculum Vitae

Leyendo este artículo El Curriculum Vitae, en una página que da consejos para buscar empleo, me puse a pensar en la importancia que éste tiene. Ya que se trata de la primera impresión que las empresas tendrán de ti, por lo que debe ser completo, ordenado y, sobre todo atractivo.
Cuando entras en un proceso de selección, debes tener en cuenta que los encargados de Recursos Humanos ven miles de Curriculums, así que, al tuyo sólo le dedicarán unos cuantos segundos. Con lo que se concluye que, si quieres abrirte las puertas al puesto de trabajo deseado deberás realizar un CV sencillo de leer a la par que atractivo.
“El CV es el escaparate de tu formación, tu experiencia y tus destrezas”. Así, debes introducir en él no sólo tus estudios, formación complementaria o la experiencia, sino algunas habilidades u actitudes adecuadas para el puesto.
El artículo ofrece también algunos consejos básicos a la hora de redactar un Curriculum Vitae, entre los que se encuentran: utilizar lenguaje sencillo, claro y correcto, tener en cuenta el perfil que busca la empresa, etc. Por último nos ofrece un ejemplo de CV, con o sin experiencia. Espero que os sirva de ayuda…
Síguenos en Facebook, Twitter o en nuestra Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario