lunes, 25 de junio de 2012

23º edición del DRAE

El pasado viernes todos los periódicos se hicieron eco de la publicación de la 23º edición del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE). Los principales titulares  llamaron la atención acerca de las nuevas terminologías que en él aparecen. Probablemente, uno de los puntos más importantes de esta nueva edición del histórico Diccionario de la RAE.
En esta publicación se introducen ahora términos de uso coloquial y nuevas entradas para evitar la discriminación por sexo o raza. Así, matrimonio homosexual tiene, por fin, su definición “En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses”.
Pero, además, otras acepciones de uso coloquial y relacionadas con las nuevas tecnologías también se hicieron su hueco en este diccionario. Bloguero, chat, espanglish, friki, SMS y tableta electrónica, se unen a las novedades del actualizado DRAE.
Por otra parte, okupa, manga, riesgo de crédito, riesgo soberano figuran igualmente en esta 23º edición que se publicará en otoño de 2014. Esta publicación cerrará las celebraciones del tercer centenario de la RAE, que comienzan en el próximo 2013.
Síguenos en nuestro Facebook, Twitter y en nuestra Página Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario