lunes, 2 de julio de 2012

Nuevas profesiones

Está claro que el mercado laboral está en permanente evolución y que continuamente nacen nuevas profesiones o nuevos sectores empresariales. La única pregunta es si es beneficioso o no subirse al carro para labrarse un buen fututo laboral.
La otra cara de la moneda es la formación, si aparecen nuevos perfiles laborales, tendrán que aparecer con ellos nuevos estudios que se adapten a estas nuevas realidades. El reciclaje profesional y la capacidad de adaptación, junto con la agilidad se convierten en las principales claves de este nuevo mundo.
Profesiones como Social Media Planner, Especialistas SEM y SEO, Community Manager o Analítica Web copan un gran porcentaje de las ofertas de empleo que se publican en los últimos meses. Profesiones que hace unos años ni si quiera existían y que ahora se cuelan en las empresas 2.0 y requieren de un gran número de especialistas. Profesiones vinculadas a la evolución tecnológica, pero faltas de trabajadores que hayan podido adaptarse por la falta de titulaciones relacionadas con ellas.
Nuevas profesiones en Marketing, automoción, docencia, finanzas…que pueden significar una oportunidad laboral en este momento en el que escasean. Por lo que,  creo que se deduce, que la respuesta a la pregunta que realicé en el primer párrafo es que sí, que si puede ser beneficioso subirse al carro y formarse en estas nuevas áreas en la que todavía no sobran las personas con formación, como si ocurre en otros sectores más tradicionales.
Síguenos en Facebook y Twitter y visítanos en nuestra Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario