martes, 31 de julio de 2012

Los blogs en las clases

Parece que este verano me he propuesto escribir sobre las nuevas tecnologías en las aulas, pero es que cada vez que veo un artículo que aborda este tema me resulta interesante compartirlo con vosotros. Hoy hablaré sobre el uso de los blogs en las clases; ya que me parece una buena manera de interactuar con los alumnos, de adelantarles nuevos materiales o, de reflexionar sobre los ya aportados en clase.
Me gustaría hacer referencia a este artículo 10 ideas sencillas para utilizar los blogs en clase, ya que ofrece buenos consejos para hacer un buen uso de estos servicios. El primero de los 10 puntos es postear lo abordado en clase para conseguir un vínculo con los alumnos y con sus padres, además de reforzar lo aprendido. Otros de los consejos fundamentales son: publicar el material utilizado en el aula y realizar Juegos de palabras.

A estos tres puntos fundamentales les siguen anunciar los temas a tratar en la clase siguiente, completar las lecciones, pedir a los alumnos que suban algunos de sus trabajos y hacer vínculos con otros blog. Un punto que no se debe olvidar nunca  es el Feedback, tratando de  enseñar a los chicos las reglas de comentar. “Éstos deberán entender cómo un comentario puede ser una crítica constructiva por lo que deberán saber qué decir y que no”.

La lista se completa con, recordar los eventos más importantes de la escuela, con los horarios y días de festejo y facilitar el ingreso de estudiantes nuevos. Espero que os pueda servir de ayuda.

Síguenos en Facebook, Twitter y en nuestra Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario