jueves, 19 de julio de 2012

Las notas de corte

Hoy me gustaría dedicar la actualización del blog a ese requisito tan temido, la nota de corte de las carreras. Ayer, múltiples medios de comunicación se hacían eco de las mayores puntuaciones por carreras y facultades de algunas de las diversas Comunidades Autónomas. Y, hoy, me decidí a escribir sobre ella ya que creo que muchos son los estudiantes que la tienen en cuenta continuamente durante sus últimos cursos de secundaria.
La máxima nota que pueden obtener los estudiantes que realizan la Prueba de Acceso Universitaria (PAU) es de 14 puntos; ya que existe la posibilidad de hacer un examen voluntario para subir nota. Pero, con ello, muchas son las titulaciones que han subido también sus requisitos. Así, por ejemplo, en Cataluña, el Grado de Física y Matemáticas es la titulación con la nota de corte más alta con un 12,54; mientras que para entrar en Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid necesitas un 12, 424.
Las carreras biosanitarias y las de tecnología aplicada continúan entre las que más notas solicitan, siendo medicina la que tiene mayor nota de corte en muchas universidades españolas.  Pero los principales cambios en esta época de crisis afectan a la mayor preferencia por carreras genéricas, y menor por las más especializadas. Además, la construcción también tiene su reflejo, ya que, salvo arquitectura, la demanda de las carreras relacionadas con ella experimenta una pequeña caída.
Síguenos en Facebook, Twitter y en nuestra Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario