viernes, 6 de julio de 2012

La reforma educativa

Si la reforma educativa que pretende el Gobierno sigue adelante la selectividad desaparecerá y, en su lugar, aparecerá un examen al finalizar el bachillerato que permitirá acceder a la Universidad. Además, al acabar la etapa de primaria y la de secundaria también habrá una prueba obligatoria para los estudiantes. Y por si esto fuera poco cada centro universitario podrá convocar exámenes propios adicionales para admitir a los futuros alumnos

Así que, los estudiantes del futuro cambiarán los exámenes de selectividad por una prueba al finalizar cada ciclo y, si la universidad así lo decide otra para entrar en la misma. Y la pregunta es ¿facilita esto las cosas o las enreda y dificulta todavía más?

En cuanto a la prueba de primaria, ésta servirá para confirmar que el alumno domina los conocimientos y destrezas básicas de escritura, aritmética, idiomas y escritura mínimos para pasar al siguiente nivel. En caso de suspender este examen el alumno tendrá que repetir 6º curso, y si ya lo ha hecho alguna vez pasará a la ESO con un informe sobre los aspectos en los que necesita refuerzo. Al acabar la ESO los alumnos que pretendan continuar estudiando en el Bachillerato deberán realizar otra prueba obligatoria. Estas dos pruebas les permitirán obtener el título de cada nivel.

Y llegamos a la última, o penúltima prueba, la del título de bachillerato, que permitirá acceder a la Universidad. Siempre y cuando, el propio centro no convoque un examen de acceso propio y adicional para admitir a los futuros alumnos. Hecho que otorga mayor libertad a las universidades para seleccionar a su alumnado. 

La calificación se calculará de forma parecida a la actualidad, ya que la prueba obligatoria contará un 40% del total, siempre que en ella se obtenga como mínimo un 5 y los cursos de Bachillerato (aquí aparece el cambio ya que no cuenta sólo el último)  tendrá un valor del 60%.

Síguenos en Facebook, Twitter y en Nuestra Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario