miércoles, 25 de julio de 2012

Las TIC en las aulas

El otro día me topé con este artículo “Los 10 mandamientos Educación y TIC” y me pareció bastante interesante. En él se citan los principales consejos para poder implantar las Tecnologías de Información y Comunicación en las aulas, entre los que sobresalen el no tener miedo y practicar.
No tengas miedo y comparte son los dos primeros mandamientos de este decálogo; sobre el primero se recalca el hecho de que los beneficios superan con creces a los riesgos. Compartir es importante por el hecho de que este mundo está en constante evolución y aparecen cada día nuevos programas y recursos.
Usar muchos dispositivos, herramientas y aplicaciones diferentes es el tercer punto; al que siguen tomar medidas de seguridad y mezclar los diferentes recursos que existen en el terreno del aprendizaje. No guardar secretos y, practicar y prepararse en casa antes de presentar los programas en el aula son dos de los puntos clave en este tipo de educación.

Guardar los registros en una base de datos con los sitios favoritos e ir actualizándola, apoyar a los alumnos y alumnas en el uso de las TIC e integrar la tecnología en las aulas completan este decálogo de consejos.
 
Espero que os sirva de ayuda, síguenos en Facebook, Twitter y en nuestra Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario