jueves, 5 de julio de 2012

Los profesores españoles los más valorados de Europa

Los profesores españoles son los mejor valorados de toda Europa; esto es lo que se desprende del Ranking de Confianza en las profesiones de 2011 que realiza anualmente GfK Emer. Según este estudio, el 90% de los españoles confía en los profesores de primaria y secundaria. Datos que dicen mucho de estos profesionales y del trabajo que están realizando.
Al parecer, los resultados obtenidos en España son los más altos con respeto al resto de los 20 países europeos en los que se realizó este estudio. Para sumarle todavía más mérito, la mitad de ese 90%  que confía en ellos indica un nivel de confianza “muy elevado”.
Además, esta profesión escala dos puestos en el Ranking respeto al 2010; así se sitúa en 2º lugar solo por detrás de los Bomberos. A los profesores les siguen los carteros y los médicos en 3º y 4º posición respetivamente.
Estos resultados pueden servir como un soplo de aire fresco para estos profesionales que muchas veces ven cómo les critican por sus jornadas laborales o por sus períodos de vacaciones. Además, de los recortes que están sufriendo, tanto a nivel económico como en derechos, y por la gran cantidad de interinos que pierden su trabajo en éstos últimos años.
Sin querer entrar en debate, lo que sí es cierto, es que los profesores de escuela e instituto realizan una ardua labor y asientan las bases de millones de estudiantes durante sus primeros años de estudio. Y, por lo que se desprende de este estudio, cuentan con la confianza de la gran mayoría de los españoles…
Síguenos en Facebook, Twitter y en nuestra Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario