miércoles, 18 de julio de 2012

Educar en positivo

Conocer a los hijos, protegiéndoles desde que son bebés, pero dejándolos explorar, tener paciencia con ellos, a la vez que se les pone límites y normas. Estos son algunos de los consejos que se desprenden de la Guía de Educar en Positivo que se puede ver en la página de noticias de Eroski Consumer. Y a la que le dedico el blog de hoy porque me parece muy interesante y que puede servir de gran ayuda a muchos padres y madres.
Esta guía pretende enseñar a los progenitores a educar con disciplina, pero sin castigos, a través del diálogo y la confianza. Y todo ello mediante diez consejos básicos, a la vez que prácticos, que nunca se deben olvidar si lo que se quiere es Educar en positivo, evitando los enfados y las “broncas”.
Entre los consejos podemos encontrar: conocer a los hijos (no caer nunca en la comparación),  proteger al bebé, permitir que los pequeños exploren el entorno y tener paciencia, pero poner límites y normas. Tratar de detectar los problemas de inseguridad y buscar el diálogo en la adolescencia; crenado vínculos afectivos. Hay que tratar de solucionar los conflictos de manera pacífica, poniendo sanciones (herramientas para establecer los límites), no castigos. El último consejo, y no por ello menos importante es mantener siempre una comunicación asertiva, siendo claros y preocupándose de que se reciban los mensajes.
Síguenos en Facebook, Twitter y en nuestra Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario