lunes, 9 de julio de 2012

Las nuevas tecnologías y los estudios

Ayer en el Informativo apareció un pequeño reportaje sobre unos niños que hacían sus deberes de verano a través de Tablets. Los pequeños parecían encantados de realizar sus deberes y lo veían más como un juego que como una obligación. Así que me puse a pensar en estas nuevas tecnologías y en el hecho de que están sustituyendo al papel en muchos casos. Pero esto ¿Trae sólo beneficios o también algún problema?
Así que me puse a pensar en mi infancia, al igual que en las generaciones anteriores, y en lo importante que fue el papel en ellas. Y con esto, en los cambios que están habiendo en las tecnologías y en el día a día de los estudiantes. En el pasado, en nuestros estudios el papel se utilizaba en las clases para hacer ejercicios, tomar apuntes…y en casa para estudiar. Los ordenadores se usaban sólo en casos muy puntuales. Pero ahora los niños tienen en las nuevas tecnologías una extensión de sus propias manos.
Y con esto pensé en las innumerables facilidades de acceso a información, de almacenamiento y recuperación de la misma. En lo que facilitará los estudios de estos niños en un futuro, además del ahorro en tiempo que ganarán. Pero ¿Y todo lo que se perderán con la esencia del papel? ¿Y todo lo que dejarán de aprender por todas la facilidades que tendrán?
Síguenos en Facebook, Twitter y en nuestra Web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario